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SEAT Ibiza 2018

Luego de un exitoso debut en el pasado Auto Show de Ginebra, SEAT Ibiza 2018, mismo que llegará a México en el último bimestre del año.

El renovado Ibiza es el primer modelo en aprovechar la plataforma MQB A0 de Grupo Volkswagen, misma que irán adoptando las próximas generaciones de: VW Polo, Vento, Gol, Audi A1, SEAT Arona y un largo etc.

noticia ibiza mayo 2018

Una de las principales ventajas de la MQB es la reducción de masa, y es que el nuevo Ibiza pesa hasta 200 kilos menos que su predecesor, dependiendo de la versión la masa oscila entre 1,090 y 1,141 kilos. Otro aspecto a resaltar es la ganancia en espacio interior, ya que pese a ser 2 mm más corto, presume de una ganancia en distancia entre ejes de 95 mm, así como 87 mm adicionales a lo ancho. En resumen, ofrece un habitáculo bastante más amplio y con una capacidad de cajuela de 355 litros. Asimismo, la adopción de la MQB presenta grandes beneficios del lado de: seguridad, dinámica de conducción y aislamiento acústico.

noticia ibiza mayo 2018 2Gracias a la reducción de peso, SEAT se puede dar el lujo de optar por un pequeño motor tres cilindros de 1 litro de desplazamiento, pero que gracias a la presencia de tecnologías como la inyección directa y la turbo alimentación entrega 115 hp y 148 lb-pie (existen versiones con menos potencia que por lo menos en un inicio no están contempladas para México) que se acopla a una transmisión DSG con siete velocidades.

Conectividad total

Los ingenieros de SEAT dotaron al Ibiza 2018 de una inmensa pantalla táctil de 8” con excelente resolución (que por cierto se ve incluso mejor que la de Ateca y renovado León) desde donde se manipulan todos los aspectos del auto. Evidentemente cuenta con compatibilidad para Apple CarPlay, Android Auto e incluso MirrorLink, por lo que resulta muy simple emplear la aplicación de navegación del teléfono, Whatsapp (de forma segura), Siri o bien Spotify.

Toda la Seguridad

Uno de los aspectos que mejor le permiten diferenciarse al nuevo Ibiza 2018 con respecto de sus rivales directos (por lo menos en Europa). Obviamente, además de bolsas de aire, ABS y ESP, el SEAT Ibiza 2018 incorpora tecnologías como el Control de Crucero Adaptativo, detector de peatones, alerta de cambio de carril, sensores de estacionamiento tanto delanteros como traseros, así como cámara de reversa.

El SEAT Ibiza 2018 presume de buenas maneras y una dinámica de conducción sobresaliente, se siente ágil y si bien es cierto que el motor no es un dechado de poder, gracias a que el torque está disponible desde las 2 mil vueltas, cuenta con una capacidad de respuesta suficiente para moverse con soltura.

Incluso se siente más potente en los arranques y maniobras de velocidad baja – media que en velocidades de crucero, en donde se nota la caída de la entrega de par pasadas las 3,500 rpm.

 

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